Así lo ha expresó Adán Escobar, habitante y vocero de la comunidad residente en el municipio de Guayabetal, donde en estos momentos la comunidad realiza un taponamiento a la vía y donde solicitan al Ministerio de Transporte realizar urgentemente un terraceo para así asegurar la firmeza de la tierra y poder evitar el deslizamiento de tierra.
Ha dicho el vocero, que la comunidad quiere una obra que garantice la seguridad para los habitantes del Guayabetal y otras zonas y no pañitos de agua tibia como se ha venido haciendo desde tiempo atrás por parte de la concesionaria.
Dice que la idea del bloqueo no es perjudicar al país y en especial el turismo, ya que este renglón se ha ido afectado para esta zona y para los llanos orientales.
Advierte Adán Escobar, que si se abre la vía, esto no garantiza la seguridad de los transportadores y viajeros y menos para los pobladores de Guayabetal.
Indicó que al iniciar el bloqueo se permitió el paso a vehículos que transportaban víveres y alimentos.
Afirmó que allí la comunidad exige reunirse con el ministro de Transporte directamente y no con la concesionaria. Se expondrá ante el Ministerio todo lo referente a las pérdidas que esta situación está generando no solo en Guayabetal, sino en toda la zona del Meta y demás departamentos de la Orinoquía Colombiana.
Expresó también, que el comportamiento climático ha sido benévolo durante los últimos días en ese sector de la vía al Llano.
Concluyó diciendo que el municipio de Guayabetal se encuentra sin alumbrado público para monitorear si se presenta deslizamiento o caídas de piedras.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502