Input your search keywords and press Enter.

Por presunto descuido de los padres falleció menor indígena de 2 meses

Martha Romero Páez, secretaria de Salud del Guaviare, señaló que tan pronto se conoció lo sucedido desde el área de promoción social del enlace indígena, Aldo Acosta, se dirigió al sector comprobando que sí había fallecido una menor de dos meses de la comunidad Jiw del resguardo de Barrancón, procediendo a levantar un acta en compañía del líder del sector.

Indicó que el enlace, levantó un acta evidenciando el fallecimiento de la niña y que de acuerdo a la información obtenida por la comunidad sus padres habrían llegado en estado de embriaguez en horas de la mañana, la niña se habría caído de la cama mientras no estaban y al parecer cuando llegaron ya estaba muerta.

Lea también: Menor jiw de dos meses de nacida murió en su vivienda en Resguardo Barrancón

Apelando a su cultura y costumbres, no permitieron a las autoridades realizar la necropsia para estos casos, señala la secretaria de salud que esta es la información obtenida sobre este hecho, de acuerdo a que se les respeta su decisión cuando las comunidades no permiten ningún tipo de intervención.

Esta mortalidad infantil debe ser reportada a las mesas de Salud Pública porque es un deber del ente de salud. El caso también fue reportado a la SIJIN de la Policía ya que este es un deber de la entidad.

Lea más: Continúa problemática de consumo de sustancias psicoactivas en menores Jiw

Hoy se realizará un Comité Interinstitucional para abordar el tema de niños de la calle donde las entidades tienen como reto el rescate de todos los menores de estas comunidades sumergidos en el consumo de sustancias alucinógenas.