Un bloqueo en la vía de ingreso a la planta de disposición final de residuos «Los Algarrobos» fue realizado por los residentes del sector en protesta por el mal estado de la carretera, que cubre un tramo desde la Trocha Ganadera y termina en la vereda El Barrancón.
María Eugenia Vanegas, con más de 30 años viviendo en la vereda Aguabonita, dijo que la problemática viene sucediendo desde hace seis años. Cuenta que la respuesta de las autoridades locales es que no tienen responsabilidad directa en el mantenimiento, ya que es competencia del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
El bloqueo durante la tarde del lunes dejó a los vehículos de Ambientar cargados con basura a mitad de camino. Esta vía es usada constantemente por los vehículos de aseo, ciclistas y automotores de la Armada Nacional, situación por la cual la comunidad reclama una intervención inmediata.
En la mañana del martes 30 de julio, con la llegada de maquinaria de la Alcaldía de San José del Guaviare y el apoyo de la Gobernación del Guaviare, se habilitó el tránsito hacia la planta de residuos.