En el auditorio de la Biblioteca Municipal de El Retorno (Guaviare), las Juntas Comunales de siete barrios urbanos se reunieron con la Policía Nacional. Este encuentro hace parte de los Consejos Comunales de Convivencia y Cultura Ciudadana.
En el transcurso de la reunión, los presidentes comunales expusieron y denunciaron casos de piques ilegales en el casco urbano, consumo de sustancias psicoactivas, vehículos abandonados en las vías, exceso de música de las discotecas, semovientes en la vías y hurtos.
El coronel Alexander Obando, comandante del Departamento de Policía Guaviare, dijo que la Policía reforzará la presencia en los colegios para la prevención de consumo de sustancias ilícitas y del bulliyng. También el Gaula recomendó a los ciudadanos denuncias y explicó las formas de estafas de los delincuentes.
Con el propósito de contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana del municipio El Retorno, nos reunimos con los presidentes de Junta de Acción Comunal. #DiosYPatria #PlanChoqueSeguridad360 pic.twitter.com/qN5q7YAikV
— Departamento de Policía Guaviare (@PoliciaGuaviare) November 9, 2023
Lea también: Policía Guaviare destaca buen comportamiento de ciudadanos en puente festivo
Para controlar los piques ilegales, en conjunto con la Inspección de Policía y la Seccional de Tránsito y Transporte se generarán estrategias en el casco urbano.
A la fecha en su área urbana no se han registrado homicidios, según el oficial se debe a la convivencia de los ciudadanos. Sobre los semovientes, afirmó que insistirán con los alcaldes para la instalación de los cosos municipales.
Las especialidades de la Policía Guaviare reforzarán las campañas en los barrios y colegios del municipio.
Lea más: Policía de Transito reportó un accidente en vía nacional
Por último, el coronel Obando confirmó que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento las primeras cámaras de seguridad y una central de monitoreo que vigilarán la entradas y salidas del municipio.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502