El coronel Alexander Obando, comandante del Departamento de Policía Guaviare, se pronunció sobre la queja de una familiar de un detenido en el calabozo del Comando, al parecer, por hacinamiento. En la denuncia, la mujer aseguró que el espacio es reducido para la cantidad de capturados en la celda ubicada en la Estación de Policía San José del Guaviare.
El oficial señaló que la sala es transitoria, donde permanecen los ciudadanos que son imputados y se realiza el proceso entre la Fiscalía y el juez, mientras se hace su traslado al INPEC.
Lea también: Denuncian hacinamiento en calabozo de la Policía Guaviare
Manifestó que la capacidad de la sala es para 12 detenidos, pero la llegada de personas obedece a los operativos policiales en las últimas semanas. “Estamos judicializando muchos ciudadanos. Tenemos cinco los sacamos inmediatamente ingresan otros cinco y permanentemente se genera esa rotación en nuestro centro de detención transitorio”, dijo el comandante.
Igualmente, hizo el llamado a la Personería, Procuraduría y Defensoría a realizar los seguimientos y acompañamientos frente al tema de Derechos Humanos.
Lea más: Tres capturados y elementos recuperados por robo a finca en San José del Guaviare
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502