Escuche al Coronel Ángel Alexander Galvis, Ballén, comandante Departamento Policía Guaviare.
En materia de seguridad durante la segunda semana del año se lograron los siguientes resultados operativos: 12 capturas en flagrancia por los delitos de daño en bien ajeno, hurto, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y tráfico de estupefacientes.
El Coronel Ángel Alexander Gálvis, comandante del Departamento de Policía Guaviare, manifestó que en lo transcurrido del año se han realizado 112 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito, de los cuales se realizaron 16 comparendos este fin de semana.
Durante el fin de semana la Policía Nacional impuso 45 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 22 de ellos por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, siete por portar sustancias prohibidas en el espacio público y 16 por otros comportamientos contrarios a la convivencia.
El oficial reportó un caso donde una persona perdió la vida en un accidente de tránsito en la noche del domingo. El caso es materia de investigación para establecer si esta persona conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.