Input your search keywords and press Enter.

Policía Guaviare investiga reagrupamiento de bandas de microtráfico

Escuche a coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, comandante Departamento Policía Guaviare.

En la mira de las autoridades están dos bandas de microtráfico que se reagruparon para el expendio de sustancias piscoactivas en San José del Guaviare.

Después de la desarticulación de dos bandas dedicadas al expendio de drogas estas regresan a retomar el control de la venta en el sector de «El Puerto». Las autoridades adelantan investigaciones contra dos bandas: la primera encargada del microtráfico por el río Guaviare y la segunda en la venta de estupefacientes en el casco urbano.

El coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, comandante Departamento Policía Guaviare, dijo que una tercera banda tomó el control de barrios como Bicentenario, Sueños de Prosperidad y el Divino Niño.

«Se tiene ya identificado la parte de consumidores y distribuidores. Esto nos sirve a nosotros para llevar estos elementos probatorios al fiscal y presentarlos ante el juez», afirmó.

Las autoridades permanecen en alerta por el aumento de consumo alucinógenos en Calamar, un municipio al sur del Departamento del Guaviare.

La zona catalogada como producción de pasta base de coca y la llegada de ciudadanos venezolanos son las principales causas del fenómeno que agudiza la seguridad del municipio.

«Tenemos asentamientos grandes de personas que viene de otro país y de nivel nacional».

La economía de la ganadería ha hecho que nacionales vean al municipio de Calamar como un centro búsqueda de empleo.

El coronel anunció la llegada de pie de fuerza. «Se tiene prevista, nos llegaron 20 auxiliares más y 14 uniformados a reforzar. Estos llegan a reformar los municipios».

Por último, el oficial dijo que en el consejo de seguridad se estudiará medidas para los menores de edad en la fiesta de Halloween.