Input your search keywords and press Enter.

Policía Guaviare captura presunto abusador de menor indígena

Escuche al Coronel Miguel Ángel Botía, comandante de Policía Guaviare.

Capturan a presunto abusador de menor indígena en San José del Guaviare

El comandante del Departamento de Policía Guaviare, Coronel Miguel Ángel Botía, en un parte oficial se refirió a hechos que han causado repudio y preocupación entre la comunidad del Guaviare, entre los que destacó lo sucedido con una docente del área rural del municipio de San José del Guaviare.

De este caso ha dicho que ya se tiene conocimiento de lo acontecido con esta educadora y ha manifestado que esta investigación ya está en manos de la Fiscalía para que de manera conjunta se proceda a esclarecer lo sucedido para lograr dar con los responsables de esta acción delictiva y ser judicializados.

Lea también: Magisterio del Guaviare rechazan acto de violencia sexual contra docente

Captura de Eliberto Escobar García, quien es conocido como “Pintuco”. Foto/ Policía Guaviare.

Captura de Eliberto Escobar García, quien es conocido como “Pintuco”. Foto/ Policía Guaviare.

El Coronel Botía, se pronunció frente al caso de presunto acceso a una menor de 14 años perteneciente a la comunidad indígena Nukak, caso que fue denunciado por la comunidad residente en el sector donde ocurrió el hecho que involucra como responsable a Eliberto Escobar García, quien es conocido como “Pintuco”, que de acuerdo a la comunidad venía seduciendo a estas menores con engaños para luego preceder a consumar sus propósitos sexuales.

La persona en mención tendrá que acudir a las audiencias donde un Juez de la república dictará la sentencia condenatoria por esta y otras acciones.

Por otra parte, el Coronel Botía manifestó que durante el fin de semana se implantaron 20 comparendos por infracción al Código de policía, por ingerir bebidas alcohólicas en vías públicas, consumo de sustancias alucinógenas e irrespeto a la autoridad. Referente a la movilidad señaló que dos accidentes de tránsito se presentaron en el casco urbano de San José en los que no hubo personas afectadas solo daños materiales en los vehículos.