Input your search keywords and press Enter.

Policía entrega balance de seguridad en el Guaviare

El coronel Alexander Obando, comandante del Departamento de Policía Guaviare, entregó detalles del presunto caso de suicidio de una lideresa Nukak, hecho ocurrido en el asentamiento en la vereda Aguabonita, zona rural de San José del Guaviare.

Según el coronel Obando, Monica Nijbe, se autolesionó al parecer con un arma cortopunzante y en la visita al asentamiento, los líderes Nukak, no permitieron el paso a las autoridades para realizar el respectivo procedimiento, sino que determinaron realizar las honras fúnebres de acuerdo a las tradiciones.

En resultados operacionales, el oficial reportó la captura de un hombre por el delito de extorsión, momentos cuando recibía 20 millones de pesos a un contratista. Esta persona fue capturada en el parque del barrio La Paz, en San José del Guaviare.

También, indicó la sanción a cinco conductores por infracciones a las normas de tránsito, entre ellas, por el no uso del casco reglamentario. Por infracciones al Código de Policía, se impusieron 22 comparendos a ciudadanos, por incitar a la riña y comportamientos contrarios a la convivencia.