Pipe Q-ida prepara dos jornada de reforestación en Calamar (Guaviare)
“Tenemos árboles, pero no con quien sembrar”, con esta frase la Fundación Pipe Q-ida, del municipio de Calamar, invita a la comunidad a la realización de dos jornadas de reforestación los días 29 y 30 de noviembre.
Las jornadas se realizarán en el casco urbano de Calamar y en la finca el Rinconcito, vereda las Damas. Plantar un árbol, es una de las tres cosas que hay que hacer en esta vida. Y ¿Usted ya plantó su árbol?, es el interrogante de Felipe Henao, representante legal de la Fundación.
Te puede interesar: Parque Chiribiquete y Reserva Nukak: 30 años de conservación y protección
Con la campaña se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia, pero sobretodo la responsabilidad que nos asiste en ponerle freno al fenómeno de la deforestación, es ahí donde se hace necesario que las comunidades desde el más niño hasta el más adulto se comprometan con la recuperación de los bosques. «A eso le apuntamos con estas jornadas de siembra de plantas endémicas y propias de la región y que esta iniciativa sirva de ejemplo para que organizaciones, autoridades, juntas de acción comunal y comunidad en general se unan a estos propósitos», indicó Henao.