Las estafas siguen siendo constantes en el país, es tanto que los delincuentes van a la vanguardia en las modalidades de buscar a sus víctimas. Los métodos van desde falsos empleos, premios, secuestros y pagos de subsidios del Estado.
El siguiente caso lo denuncia Sharon, una ciudadana en San José del Guaviare, quien en su relato asegura que recibió una llamada de unos supuestos funcionarios del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad del Estado que entrega subsidios a madres de familia, estudiantes y adultos mayores. En el transcurso los funcionarios le dieron la noticia de un bono solidario de $1.600.000 del año 2022.
Para reclamar el dichoso dinero, desde el otro lado de la línea el delincuente le manifiesta que por ser del año 2022 no se puede verificar en la web oficial del DPS y para hacer efectivo el beneficio le señaló seguir los pasos a través de la aplicación de Bancolombia.
La sospecha de la mujer se dio justo cuando le solicitan hacer un pago de 460 mil pesos para reclamar el subsidio, pero todo se completa a través de un mensaje de texto que indica hacer el envió del valor mencionado.
Sharon se percató de la estafa y ante esto advierte a los habitantes tener precaución de los falsos funcionarios del DPS.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502