Luego del accidente en la intersección de la calle 26 con carrera 24 entre un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un motociclista, los residentes en el barrio San Jorge elevaron su voz de exigencia a las autoridades para la instalación de reductores de velocidad.
Uno de ellos es el señor José Gustavo García, vendedor informal que relató cómo su puesto de comidas quedó destruido en medio del accidente, pide a las autoridades de San José del Guaviare este sistema de reducción de velocidad en este punto crítico de la ciudad.
Lea también: Accidentes de tránsito: 8 personas han fallecido durante el 2022 en San José del Guaviare
“La calle 27, la calle El Achapo tienen reductores y esta calle la 26 es la única que no tiene (…) ¿yo no entiendo dónde está el control político? ¿dónde están los concejales y diputados? ellos también deben hacer control político sobre las calles y avenidas”, expresó.
Para García los accidentes en la intersección son frecuentes y agrega que en la calle 26 existe solo una señalización de “PARE” ubicado en la esquina de una panadería.
Por último, pidió a los agentes del Estado y conductores de la UNP respetar los limites de velocidad en las vías urbanas del municipio.