Marandua Noticias dialogó con Adriana Chicangana, hija del periodista Gustavo Chicangana Álvarez, quien fue víctima de un atentado el pasado domingo en San José del Guaviare. La joven confirmó que el estado de salud de su padre es estable y su recuperación avanza de manera positiva.
Adriana explicó que los médicos de la Clínica Santa Fe, donde permanece hospitalizado, decidieron no extraer los dos proyectiles alojados en su cuerpo, ya que no comprometen órganos vitales y su remoción podría representar un mayor riesgo. Según los especialistas, mantenerlos no pone en peligro su vida.
Añadió que, aunque el periodista ya está fuera de peligro, por recomendación médica debe continuar hospitalizado y bajo esquema de seguridad. Sobre las investigaciones, aseguró que estas siguen su curso y aún es prematuro señalar a posibles responsables o grupos implicados en el atentado.
Finalmente, Adriana relató que los disparos impactaron la parte superior del cuerpo de su padre, pero afortunadamente no causaron daños internos graves. “Gracias a Dios, los proyectiles no comprometieron órganos vitales”, concluyó, expresando su gratitud por el respaldo recibido en estos difíciles momentos.