Para los concejales Bernardo Betancurt y Reinaldo Pulido, resultó satisfactorio el informe presentado en el debate de control político adelantado con Wilferney Rodríguez, secretario de Tránsito de San José del Guaviare.
El concejal Bernardo Betancurt, expresó que el debate se cumplió sobre el cuestionario y se refiere a los compromisos establecidos por el secretario Wilferney Rodríguez.
El concejal Reinaldo Pulido, indicó que su interrogante estuvo enfocado a conocer sobre los recaudos que se hacen con motivo de comparendos, matrículas, traspasos, licencias de conducción y la respuesta, dice, que obtuvo por parte del secretario es que hubo un incremento significativo con relación a 2021.
Elkin Roldán, concejal citante al debate, afirmó que el secretario estuvo acertado en sus respuestas al cuestionario enviado y a las preguntas de los concejales en sus intervenciones, pero para él más allá de las respuestas son los compromisos que quedaron trazados, compromisos serios por parte del secretario.
Por su parte, el secretario de transito Wilferney, anunció compromisos en materia de semaforización, señalización, instalación de reductores de velocidad que quedaron establecidos al final del debate.
Entre estos compromisos anunció que habrá semaforización en la intersección entre la carrera 24 con calle 27 del barrio San Jorge, reductores de velocidad en la carrera 24 con calle 26 en Villa Andrea y la modificación al sistema de semáforos ya existentes a través de un proyecto por valor de 5.700 millones de pesos.