Las Organizaciones encargadas del cuidado y atención de niños con discapacidad han compartido con Marandua Noticias los motivos por los cuales el Parque Infantil Inclusivo del Parque de la Vida no está siendo utilizado por parte de las organizaciones y los padres de familia de estos menores.
Las representantes de estas organizaciones y fundaciones enfatizan que en la comunidad aún no existe una cultura de aceptación hacia las personas con características especiales, tanto por parte de los adultos como de los propios niños.
Katherine Rodríguez, Lila Rodríguez, Martha Cuellar y Sandra Bohórquez, quienes representan a varias organizaciones, han hecho un llamado a la Administración Municipal para que se establezca una estrategia que permita que este espacio cumpla con su propósito original de ser un parque inclusivo con espacios para los niños con discapacidad, algo que hasta el momento no se ha logrado.
Las líderes de estas fundaciones señalan que nunca se les ha comunicado cuál era el objetivo del parque. Solicitan que se realice una inversión para establecer un sistema de cerramiento en el parque que garantice a los niños con discapacidad desarrollar sus propias actividades sin ser rechazados ni discriminados.