La artista plástica del Guaviare Ruby Rocío Rodríguez, lleva a cabo la exposición de su nueva obra representada en tres paneles con pinturas rupestres de Cerro Azul. Esta obra hace parte del piloto de divulgación de arte rupestre que ejecuta la organización ECOGUAVIARE
Esta obra está inspirada para la población en condición de discapacidad visual, baja o total en técnica de alto relieve y escritura en braille, nace desde el año 2022 y fue creada con el objetivo de ser incluyente, por tanto se pensó en esta población, aseguró Ruby Rocío Rodríguez.
Por su parte, Nohemí Rocío Delgado, coordinadora del proyecto piloto de divulgación de arte rupestre en alto relieve, indicó que el propósito de incluir a la población con limitación visual, es que ellos puedan identificar cada imagen y de paso conocer las historias que hay detrás de ellas.
Rocío señaló que esta obra se estará exponiendo hoy jueves 26 de octubre y mañana viernes en el Centro Nuevos Talentos del Barrio Divino Niño y posteriormente la obra estará expuesta en el estadero Pica Piedra en la vía a Villavicencio.