La senadora Paloma Valencia, del Partido Centro Democrático, en entrevista con Marandúa Noticias, habló sobre la denuncia de los hallazgos en las EPS que han sido intervenidas. Dice que el presidente Gustavo Petro se apoderó de las EPS, aduciendo que los privados no garantizan un buen servicio, pero la senadora afirma que ha sido todo lo contrario y que, por eso, la salud está colapsada.
Esto ha llevado a que muchos hospitales y clínicas dejen de prestar sus servicios, obligando al cierre de estas empresas. Afirma la senadora que el gobierno, en este sentido, ha sido muy terco. Sobre la solicitud de los accionistas, dice que está de acuerdo con el anuncio de las personas que hacen sus aportes a la salud e indicó que está de acuerdo con esas decisiones, ya que cuando las empresas son administradas por el gobierno y no se deja que sus socios gestionen, fracasan.
Sobre la propuesta de realizar una consulta popular, manifiesta tajantemente que nadie va a votar arriesgándose a perder sus empleos y demás beneficios. También dice que la reforma a la salud no pasará porque está destruyendo empleos, y lo mismo ocurrirá con la consulta popular. Se pregunta: ¿será que el gobierno tiene los votos suficientes para ganar la consulta?
Con relación a las decisiones del presidente Donald Trump, afirma que hay que manejar estas situaciones con cabeza fría y no dejarse provocar.
Concluye expresando que la reforma a la salud no pasará en el Congreso, asegurando Paloma Valencia, porque considera que la reforma presentada por el gobierno de Gustavo Petro es una mala propuesta.