El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Ernesto Quevedo y como vocero de la Asociación de padres de familia de la vereda los Cámbulos solicitan a la gerencia de la empresa Empoaguas y en su defecto a la Secretaría de Educación de San José del Guaviare, la reparación a la infraestructura que soporta el filtro de potabilidad de agua para la Institución Educativa Sede Cámbulos.
Señala el presidente comunal que el filtro y sus componentes se encuentran soportados sobre una estructura en madera que por tiempo de uso y por acción del agua en temporada invernal ya empezó a descomponerse generando riesgo para los estudiantes.
Por parte de la JAC y la Asopadres, se pide que se construya una base de soporte en material de concreto para garantizar la seguridad y el funcionamiento de este sistema de potabilización del agua para el consumo de los estudiantes en esa institución educativa.
Concluyó José Ernesto Quevedo, expresando que también se solicita a estas dos entidades, delegar personal experto para realizar mantenimiento al filtro y demás elementos que componen el sistema para garantizar la potabilidad del agua.