Padres de familias de la Institución Educativa Santa Rosa en San José del Guaviare, insatisfechos por la terminación del aula que se construyó en el plantel educativo, un contrato de obra N° 1241 de 2023 por un valor de 576 SMLVM que tuvo como contratante a la Gobernación del Guaviare y de contratista al Consorcio Aulas Escolares 2023.
Según Marlen Noguera, vocera de la Asociación de Padres de Familia, el pozo séptico colapsó antes de entrar en servicio y solicitan reforzar las ventanas para garantizar la seguridad y evitar hurtos de los materiales Educativos.
Con la llegada del invierno, los salones están en malas condiciones y la solicitud de los padres al contratista es realizar el mantenimiento del pozo para las unidades sanitarias y de las ventanas. “Esa obra empezó a mediados de octubre (2023), ellos prácticamente habían terminado en diciembre y enero, vinieron y terminaron de hacer unos andenes”, explicó.
Noguera afirmó que con el contratista quedó un acuerdo de instalar una varilla intermedia en las ventanas para blindar el aula de robos.