Escuche a Pedro Arenas, experto de la Corporación Viso Mutop.
El anuncio del Gobierno Nacional de reanudar la fumigación aérea con glifosato a los cultivos ilícitos, tienen preocupados a los mandatarios y organizaciones campesinas del Guaviare. Pedro José Arenas García, exalcalde de San José del Guaviare, (Guaviare), y experto de la Corporación Viso Mutop hizo un amplio pronunciamiento sobre cultivos ilícitos y de la problemática histórica que ha vivido el Guaviare con las fumigaciones aéreas con glifosato desde los años 80.
El experto aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los gobiernos – alcaldes y gobernador- del Guaviare para que alcen su voz de rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de reanudar las fumigaciones aéreas con glifosato.
Pedro en sus observaciones, explicó que esta medida de erradicación aplicada por tantos años en el Guaviare, «no ha servido para nada, solo para aumentar los cultivos ilícitos, generar desplazamientos masivos de campesinos». Son muchos los factores que se han generado con este modelo de erradicación utilizado por el Estado Colombiano, culminó Arenas.
Foto portada Colprensa.