Edgar Ignacio Díaz, coordinador del Plan Departamental de Aguas y Vivienda PDA, explicó los motivos que se tuvieron en cuenta para desistir de la ejecución de los proyectos de construcción de relleno sanitario y Cárcel regional de mediana seguridad en la vereda Santa Rosa zona rural de San José del Guaviare.
Indicó que en este proyecto son actores directos la Alcaldía de San José del Guaviare, la Gobernación del Guaviare, el Ministerio de Justicia y FINDETER.
Aseveró que cuando el contratista llega a iniciar la obra del relleno sanitario, se encontró con la oposición total de la comunidad residente en sector.
Lea también: No habrá relleno sanitario proyectado en la vereda Santa Rosa
Agregó Edgar Ignacio Díaz, que la decisión de desistir de la ejecución de los proyectos se tomó desde 2021 a través de varias mesas de trabajo con las comunidades y juntas de acción comunal de este sector.
Continuó indicando que el tema es un problema social muy fuerte sobre los recursos destinados a financiar estos proyectos dijo regresarían a la bolsa del Gobierno.
De hallarse un nuevo lote para construir el relleno se tendrá que reiniciar, formular el proyecto, realizar el estudio de factibilidad y adelantar una nueva gestión para conseguir los recursos de financiación.