Input your search keywords and press Enter.

ONU presentó informe de fondo multidonante en el Guaviare

Así lo dice Mireya Villarforner, coordinadora residente en Colombia de Naciones Unidas, quien presentó un informe del fondo Multidonante sobre la inversión de recursos de cooperación internacional al apoyo y fortalecimiento de proyectos y emprendimientos en varias regiones de Colombia, entre ellas el departamento del Guaviare.

La coordinadora afirma que la inversión que a través de cooperación internacional y que cuenta con aportes de varias embajadas, asciende a más de 200 millones de Dólares, inversión que ha beneficiado a muchos productores y emprendedores y que en estos informes se pueden mostrar los resultados y el impacto que han generado en muchas familias beneficiarias.

La coordinadora residente en Colombia del Fondo Multidonante, desatacó los emprendimientos que en el Guaviare han sido los mayormente beneficiados, por la constancia y el compromiso con los cooperantes, entre ellos mencionó los adelantados por los firmantes de paz de la vereda Colinas, la Cooperativa Coomfasol y el proyecto del Corredor del Jaguar.

Referente a las proyecciones del Fondo Multidonante, afirmó que son 55 millones de dólares los recursos de que se dispone actualmente para el apoyo a los programas y emprendimientos de las organizaciones productoras.

Indicó la señora Mireya Villarforner, que el principal componente en estos proyectos que apoyan, es la preservación y conservación del medio ambiente como fuente de vida para el mundo entero.

La cooperativa COOMACOL, una Cooperativa integrada por los firmantes de paz del Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (AETCR) en la vereda Colinas zona rural de San José del Guaviare, es una de las organizaciones que han sido fortalecidas en sus proyectos con recursos de Cooperación internacional a través de Fondo Multidonante.

Leyder, firmante de paz y representante de COOAMACOL, destacó y agradeció a las Embajadas de los Países cooperantes por el apoyo que han recibido para apalancar sus proyecto para la producción de caña panelera, proyectos de los 8 millones, proyecto del Supermercado, el proyecto de transformación de COAMACOL y destacó como el más importante los aportes que reciben para la Construcción de primera Casa de la Cultura en la ruralidad de San José del Guaviare que se construye gracias al ejercicio hecho entre las organizaciones de los firmantes de paz y las comunidades.

Por su parte, la señora Floraba Quevedo, representante de la Cooperativa de Mujeres COOMFASOL, le contó a Marandua noticias la importancia de contar con los aportes comunitarios que desde el fondo Multidonante han recibido y que les ha permitido fortalecer e impulsar la producción, la transformación y comercialización de los productos obtenidos de sus cultivos.

Anunció que ya se hicieron la solicitud de elementos modernos con el que facilitarán realizar sus trabajos con mayor rapidez y con tecnología como una desplumadura de pollos y una máquina clasificadora de huevos con el objetivo de brindar productos con calidad. Por último manifestó su agradecimiento a las embajadas que hacen parte de los cooperantes.