Coronel Miguel Ángel Botía, comandante de Policía Guaviare dio detalles del hurto a mano armado perpetrado por dos sujetos en una vivienda de el barrio El Dorado.
El alto oficial dijo que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables del hurto a una vivienda en el barrio El Dorado, donde dos sujetos con un arma de fuego logran apoderar de una suma de seis millones de pesos.
A la pregunta del funcionamiento de las cámaras de seguridad, “Al día de hoy de las 46 cámaras, solo tres funcionan, las demás están fuera de servicio”, dijo Botía.
Las razones entregadas por el oficial es la falta del contrato de mantenimiento de las cámaras, lo que ha ocasionado el deterioro de las baterías. “El proyecto se socializó el año pasado con la alcaldía que es la responsable del mantenimiento, preventivo y correctivo del arreglo de estas cámaras. Hay un presupuesto, pero estaos esperando que la administración municipal le de celeridad para que estas cámaras de vídeo vigilancia que prestan un buen servicio, rápidamente estén en funcionamiento”, agregó.
En San José del Guaviare, el día de mañana la institución castrense lanzará el primer frente de seguridad comercial, que será implementado en los barrios. “Se debe hacer un esfuerzo conjunto, muy seguramente para prevenir estos hechos. Este año vamos en una reducción casi del 60% en los delitos. Se han capturados personas por hurtos a vivienda, puestos a órdenes de la fiscalía”, señaló el coronel.
Finalizó el comandante de Policía Guaviare que los policías han elaborado los informes de policía especial, entregado a las autoridades municipales para que ellos revisen y verifiquen el tema de orden público, por lo que agregó que la falta de recursos públicos es la debilidad para cubrir las atenciones en los requerimientos de la comunidad.