La Asamblea del Guaviare, clausuró este domingo 30 de julio su segundo periodo de sesiones ordinarias de la Vigencia 2023. El primer Vicepresidente de la directiva de la Duma, el Diputado Alexander Cifuentes Hoya, quien presidió la sesión plenaria, expresó que durante este período fueron aprobados ocho proyectos que hoy son ordenanzas del departamento.
Puntualizó el diputado Cifuentes, diciendo que se aprobaron proyectos como los que trataban sobre las escalas salariales de los funcionarios de la Gobernación del Guaviare, de la Contraloría Departamental, de la ESE de Primer y Segundo Nivel, la política pública para la erradicación de la pobreza extrema en el departamento y otros proyectos más.
Concluyó indicando que en la última sesión estuvieron los diputados centrados en la preocupación que se presenta en el Guaviare entre la comunidad educativa, con relación a la falta de alimentación en los internados rurales.
De esto surgieron proposiciones como invitar al secretario de educación departamental Luis Carlos Granados, a padres de familia, docentes y operadores para que el secretario explique qué es lo que está sucediendo con esta estrategia.