Alcalde de Miraflores Guaviare, Arley de Jesús Acosta se pronunció ante el inconformismo expresado por la comunidad, debido a los daños causados por travesía turística de vehículos Buggy 4×4, durante el pasado fin de semana en la vía entre Calamar y Miraflores.
El mandatario afirma que nunca tuvo conocimiento, ni le hicieron solicitud alguna por parte de la organización y participantes de permitir la realización de dicho evento en su municipio.
Lea también: CDA negó autorización para la realización de la travesía a Miraflores, Guaviare
También indicó que no fue socializado con su Administración por parte de los organizadores las condiciones para realizar esta actividad, confirmó que no estuvo enterado si tenían algún tipo de permiso por parte de otra institución para realizar la travesía.
El acalde, señaló que como mandatario se va a pronunciar ante las autoridades competentes para que se tomen acciones frente a lo ocurrido y que sobre las aseveraciones que hizo la ministra de Medio Ambiente cuando dijo que iba a entablar medidas en contra de esta actividad deben ser apoyadas.
Lea más: Denuncian que más de 80 carros 4×4 dañaron la carretera Calamar – Miraflores
Finalmente el mandatario afirmó, que se espera que las medidas sancionatorias que se tomen por parte de las autoridades ambientales no afecten los avances que se tienen sobre la gestión de la Administración municipal, donde busca que la medida cautelar sobre esa vía se levante definitivamente y pueda ser intervenida por institucionalidad.