Input your search keywords and press Enter.

Nukak detenidos por la comunidad por hurto quedaron en libertad

La comunidad de la vereda Alta Unión en el municipio de El Retorno, Guaviare, después de tres meses logró capturar a tres integrantes de la etnia Nukak, señalados de hurtar minutos antes unas gallinas y un bafle de dos viviendas de la vereda.

Yenni, una habitante de la vereda, le contó a Marandua Noticias, que la captura se logró por la información compartida a través de grupos de Whatsapp. La aprehensión de los indígenas se realizó en la (Y) de la vereda El Macano. Hasta el lugar arribó la Policía Nacional y en un vehículo fueron trasladados a la Estación de Policía de El Retorno.

Lea también: Se realizó reunión de la Alta Instancia del Pueblo Nukak

A la Estación se llevó el proceso de entrega de los elementos hurtados a las víctimas que identificaron las aves de corral y el parlante de sonido.

Por su parte, el teniente coronel Elkin Corredor, subcomandante Departamento de Policía Guaviare, manifestó que los indígenas capturados por la comunidad señalados de hurto fueron llevados a la Estación y se activó la ruta para el restablecimiento de derechos en conjunto con la Personería Municipal.

Lea má: Comerciantes piden acciones frente a hurtos de menores indígenas Jiw

Explica el oficial que los Nukak son mayores de edad y se tomó contacto con los líderes de la etnia para ser entregados en medida de protección.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502

Foto: pantallazo video.