El Alcalde del municipio de Miraflores Guaviare, Edwin Ioanni Díaz, anunció en Marandua Noticias, que hoy el municipio de Miraflores despierta en completa normalidad y tranquilidad después que por acción del equipo técnico antiexplosivos de la policía desactivara y explotara de manera controlada los cuatro cilindros-bomba que estaban cargados con 40 libras de pentonita, que habían sido dejados en una embarcación anclada en el Puerto principal de esta población.
Manifestó el mandatario, que la explosión controlada se realizó por parte del equipo antiexplosivos en un lugar apartado del casco urbano de Miraflores.
Sobre la 1:00 p.m. de este lunes las autoridades permitieron a los habitantes del sector regresar a sus viviendas, después de que se garantizara la seguridad en el sector del hallazgo de los artefactos explosivos.
El alcalde anunció que se instalaron el Comité de Gestión del Riesgo y un Puesto de Mando Unificado PMU y se realizó un consejo de seguridad donde se expusieron todos estos temas y las medidas a tomar por parte de la fuerza pública.
Por último el Alcalde Edwin Ioanni Díaz, expresó su agradecimiento a la fuerza pública por la oportuna intervención para que hoy la tranquilidad retorne al municipio de Miraflores Guaviare.