La Policía Nacional activó el plan de seguridad ciudadana para el Festival Internacional Yurupary de Oro, fiesta cultural a realizar este fin de semana.
El coronel Alexander Obando, comandante del Departamento de Policía Guaviare, señaló que 12 uniformados estarán disponibles en el Centro Automático de Despacho para atender las llamadas y 500 hombres integran en plan de seguridad en los diferentes eventos durante este fin de semana.
El oficial retomó la campaña ciudadana de no darle los factores de oportunidad a la delincuencia a través de la campaña “No dé papaya”.
El comandante confirmó la recuperación de una camioneta Hilux, que habría sido hurtada en la noche del jueves y recuperada en el puesto de control de Puerto Concordia, Meta. En este plan candado dos hombres fueron capturados por el delito de hurto. En la solicitud de antecedentes, los implicados cuentan con anotaciones por homicidio.
La Policía Nacional dispone de la línea 123, para el reporte de personas sospechosas y comportamientos contrarios a la comunidad.