Input your search keywords and press Enter.

Mujer supuesta integrante ELN se sometió a la justicia en el Meta

En la vereda La Paz, municipio de Vista Hermosa (Meta), una mujer que dijo ser integrante del Frente de Guerra Nororiental del Grupo Armado Organizado del ELN, desde hace cuatro años y nueve meses se entregó a unidades militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

“Esta mujer habría participado en los enfrentamientos contra el ejército popular de liberación (EPL) por la disputa de las rutas del narcotráfico, estaría involucrada en diferentes acciones delictivas contra las tropas y activos estratégicos de la nación, a través del empleo de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), además de ello, sería la encargada del cobro de extorsiones a gremios de la región”, dijo el Ejército en un comunicado.

Lea también: Disidencias presionan a campesinos a pagar extorsiones

Según la unidad militar, la zona delictiva de la mujer la realizaba en zonas rurales de los departamentos de Norte de Santander y Cesar, sobre los municipios y veredas de Teorama, Trinidad, Guamalito, Pailitas, El Tarra, San José, Mesitas, San Cayetano, El Diamante y Guaimaral.

Por último, y de acuerdo a los protocolos de sometimiento voluntario a la justicia, la mujer ingresa a un proceso de reincorporación donde recibirá beneficios jurídicos y socioeconómicos.