El Ejército Nacional reportó la muerte de tres disidentes tras combates en la vereda Morichal, municipio Morichal, departamento de Guainía.
Entre los muertos está alias Maicol, cabecilla de comisión del frente primero, quien habría participado en el asesinato de infantes de marina el 20 de junio de 2020, en el caño Uva, jurisdicción del municipio de Cumaribo, Vichada.
Así mismo, en el marco de esta operación se produjo en la vereda Puerto Valencia, municipio de El Retorno, departamento de el Guaviare, combate de encuentro que derivó en la captura de dos sujetos y la incautación de fusiles calibre 5.56 mm, una pistola calibre 9 mm, proveedores para munición, una mira telescópica, más de 1500 cartuchos de diferentes calibres, una mira telescópica, un AVN que serviría como lente de visión nocturna y material de intendencia.
En el registro se logró establecer que allí funcionaba un centro de entrenamiento ilegal, bajo el mando de alias Bryan y alias Katherine. Los militares recuperaron material de instrucción de sanidad, comunicaciones, gran cantidad de armamento y documentación para el análisis de la inteligencia militar.