Escuche al Coronel Miguel Ángel Botia, comandante de Policía Guaviare.
En la tarde del martes a las 5:20 p.m. las autoridades son informadas de una explosión cerca de una vivienda en la vereda Aguabonita media, jurisdicción del municipio de Calamar, departamento del Guaviare.
Se trata de dos campesinos que perdieron la vida al pisar una mina antipersona, momentos que realizaban labores de limpieza al interior de un inmueble.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como José David Candelo Caicedo, natural de Buenaventura, Valle del Cauca de 56 años de edad, profesión agricultor y Juan de la Cruz Hernandez Virguez, oriundo de Caparrapí (Cundinamarca) de 50 años de edad, profesión agricultor.
En las investigaciones y evidencias recolectadas por las autoridades, las dos personas se encontraban haciendo una limpieza en los alrededores del inmueble denominado Finca Lejanias, propiedad de José David Candelo, uno de ellos pisó una mina antipersonal ubicada en el lugar, ocasionando la perdida de la vida de los dos agricultores, manifestó el Coronel Miguel Ángel Botia, comandante de Policía Guaviare.
En la inspección, técnicos antiexplosivos encontraron material explosivo por lo que es materia de investigación para identificar la cantidad y el explosivo usado en este artefacto, agregó el alto oficial.
“Cerca a la casa hay un solar, y hay una especie de bodega donde colocan tradicionalmente material agrícola, y cerca de ese sitio fue ubicado el explosivo que desafortunadamente estas personas lo activaron, lo que produjo el deceso”, finalizó el Coronel Botía.
Finalmente en una inspección general en los alrededores de la vivienda no se hallaron más explosivos.