Input your search keywords and press Enter.

Movilización ciudadana por la vía al llano

Movilización ciudadana por la vía al llano

Con la frase #ElLLanoSeMamó periodistas, líderes sociales y ciudadanos en general se movilizaron desde tempranas horas de este viernes en Villavicencio para exigir respuestas al concesionario Coviandes y al Ministerio de Transporte sobre la vía que ya completa seis días cerrada.

La marcha inició desde el barrio Galán en la ciudad de Villavicencio - Foto suministrada a Marandua

La marcha inició desde el barrio Galán en la ciudad de Villavicencio – Foto suministrada a Marandua

El punto de salida fue el Barrio Galán y el objetivo era llegar hasta el peaje Pipiral. Un recorrido de más de tres horas que puso a prueba el estado físico de los marchantes, pero sirvió para enviar un fuerte mensaje al gobierno nacional pidiendo respuestas sobre el manejo que ha tenido durante los últimos 20 años esta vía que después de casi 5 billones de pesos de inversión aún continúa en construcción.

Lea también: Representantes a la Cámara por el Guaviare se pronuncian ante el cierre de la vía al llano

Luis Emilio Rodríguez, periodista llanero, aseguró en Nuevo Día, Buenas Noticias que la ciudadanía recurrió a estas vías de hecho para exigir respeto por una región entera que hoy tiene que pagar las consecuencias de los malos manejos de los que intervienen en la vía.

Manifestantes protestan pacificamente por los constantes cierres de la vía al llano - Foto suministrada a Marandua Stereo

Manifestantes protestan pacificamente por los constantes cierres de la vía al llano – Foto suministrada a Marandua Stereo

A su vez, Arley Gómez, vocero de la manifestación, aseguró que el llano se cansó de no ser escuchado y de tener que pagar los peajes más caros del país por una de las vías más inestables. Insistió en que se necesitan respuestas honestas por parte de Coviandes y el Ministerio de Transporte sobre la verdadera situación que atraviesa la vía, ya que la ciudadanía opinan que no han sido del todo transparentes.