El Malecón fue un proyecto de mitigación para proteger la zona occidente de la ciudad por la amenaza del Río Guaviare. Una vez se culminó con las obras a mediados del año 2022, los residentes crearon microempresas que van desde heladerías, comidas y bares con un alto impacto de visitas en la temporada de diciembre a febrero.
Con la creación de esta nueva zona comercial, ciudadanos han denunciado la invasión de motocicletas en todo el sendero peatonal del malecón, en el barrio Primero de Octubre sector de “El Mosquito”, en la margen derecha del río Guaviare en San José del Guaviare.
Olga Lucía Cantor, presidenta de Asomalecón, el gremio que agrupa a los comerciantes, indicó que han solicitado a Tránsito Municipal implementar campañas de pedagogía por el buen uso y respeto del espacio público.
“Tenemos muchísima gente que vive en el barrio que obviamente tiene que entrar porque cuando se inunda es la entrada y salida del barrio. Falta mucha cultura ciudadana a las demás personas. La gente entra con sus motos. Hemos puesto aviso de prohibido parquear”, dijo Cantor.
La presidenta ha dicho que, durante los fines de semana, implementan planes de control en el ingreso del sendero, pero se deja el ingreso a los residentes del barrio.
Por último, Olga solicita a los motociclistas cultura ciudadana y respeto en el ingreso al Malecón.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502