Input your search keywords and press Enter.

Ministro de Agricultura se reunió con arroceros en Casanare

El llamado que hiciera el Consejo Nacional del Arroz a ser responsables y prudentes con las siembras del grano en el presente año, es el camino para estabilizar la comercialización y evitar que por causa de una superproduccion se presenten problemas con el precio, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, en diálogo con productores de Casanare.

El jefe del ministerio ratificó que los compromisos por $33.000 millones del año anterior en su gran mayoría están en manos de los beneficiarios, faltando muy poco por entregar, cerca de $4.000 millones.
Con respecto a los $60.000 millones para la vigencia 2018, Zuluaga, informó que 50.000 millones se entregarán mediante un incentivo a la producción, para apoyar a aquellos arroceros que no pudieron acceder el año pasado al apoyo a la comercialización.

Los restantes 10.000 millones se distribuirán, cinco mil para Norte de Santander y los restantes para un incentivo al almacenamiento: “ya están firmado el convenio con la Bolsa Mercantil y en los próximos días saldrá la resolución, con lo que empezaremos a entregar estos recursos”.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que el Gobierno está trabajando en otras medidas encaminadas a aliviar compromisos financieros y una fórmula para solucionar el tema del precio que se le paga al productor.