Input your search keywords and press Enter.

Militares retenidos por campesinos fueron liberados tras diálogos con la ONU y Defensoría

El pasado 19 de abril, un grupo de 35 militares fueron retenidos por más de 60 campesinos en la vereda Alto Caño Cafra, en el municipio de Vista Hermosa, Meta. Los soldados fueron cercados después de un procedimiento que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en terreno sobre delitos ambientales.

El teniente coronel Fabián Tobito, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N°7, señaló que la población inconforme con el procedimiento del ente investigador se agrupó e impidieron la movilidad del pelotón.

Tras esta confrontación entre civiles y militares, se instaló un puesto de mando en el municipio de Vista Hermosa y se requirió una comisión de la ONU y de la Defensoría del Pueblo para la liberación de los militares en la madrugada del domingo 21 de abril.

El oficial indicó que en la zona opera la comisión Marco Aurelio Buendía de las Farc y recordó que las autoridades en territorio capturaron a un hombre conocido como “alias de Dylan”, responsable de las extorsiones en esa región del Meta.