Treinta Comandos Jungla fueron desplegados desde la base Antinarcóticos en Bogotá, apoyados con helicópteros Black Hawk, se inició el desplazamiento hasta las coordenadas identificadas, una maniobra de descenso en soga rápida, permitió a los uniformados asegurar el lugar, desde el aire la comunicación determinó los perímetros en donde se encontraban las rústicas construcciones que hacían parte de este complejo cocalero.
La Policía Nacional continua la ofensiva contra el narcotráfico, las investigaciones permitirán establecer la propiedad de estos complejos a fin de capturar a sus integrantes.
“En lo corrido del año, hemos destruido 159 laboratorios de base de coca y 33 laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína”, Afirmó el señor Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel Director de Antinarcóticos.
La operación se desarrolló en zona rural del municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta. El laboratorio compuesto por ocho construcciones con capacidad de producir dos toneladas de cocaína a la semana, en baldes plásticos se estaban procesando 401 kilos de clorhidrato de cocaína en su etapa de oxidación, en bolsas de lona, se encontró 23 kilos de cocaína empacados y listos para su transporte.
Así mismo, una vez revisadas cada una de las construcciones se hallaron los siguientes elementos:591 galones de sustancias químicas, 90 kilos de insumos sólidos, 4 hornos microondas, 2 empacadoras al vacío, 2 secadoras, 1 caja de tacos (Brekes), 3 grameras, 1 prensa hidráulica, 2 moldes metálicos, 3 marquillas, 20 rollos de cinta, 1 Estufa industrial, 1 Compresor de aire, 1 sopladora, 1 gusano de 10 orificios, 1 lavadora de 7 kilos, 1 marciano, 2 cilindros de 40 libras cada uno, 2 dragones, 1 planta eléctrica, 1 licuadora, 1 balanza electrónica