El Ejército y la Policía Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda La Tigrera, zona rural del municipio de Puerto Lleras, Meta, presuntamente del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Afirman las autoridades que se registró un cruce de disparos con dos sujetos que se encontraban en la estructura artesanal y posteriormente huyeron del lugar.
Lea también: Meta: Incautan una tonelada de marihuana en la vía al Llano
El laboratorio avaluado en más de dos mil millones de pesos contenía alrededor de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 160 kilogramos de base de coca, 470 kilogramos de insumos sólidos como carbón, soda cáustica, cloruro de calcio, más de 1.300 galones de insumos líquidos como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona y ACPM, entre otros elementos usados para la elaboración y producción de los alcaloides.
Según se pudo establecer, los encargados de la logística de este laboratorio, transportaban el producto ilegal hacia la ciudad de Bogotá, y desde allí, tomaban nuevas rutas, a fin de comercializarlo fuera del país.
Con @PoliciaAntiNar, @Ejercito_Div4 y integrantes del #MNVCC, hallamos y destruimos un laboratorio químico para el procesamiento de narcóticos, en la vereda la Tigrera del municipio de Puerto Lleras #Meta. #ImplacablesContraElDelito #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicia pic.twitter.com/KGKR2zB5PK
— Coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez (@PoliciaMeta) September 26, 2022