Marandua conversó con Iván Andrés Puentes Molina, alcalde de Puerto Rico Meta, quien se refirió a la situación de orden público en ese municipio. En la tarde del día lunes, también recibieron la notificación de una convocatoria para cumplir con una cita programada por estructuras de las disidencias de las Farc, al igual que sucedió en Puerto Concordia el día anterior.
El mandatario afirmó que en un consejo extraordinario de seguridad con la comunidad, acordaron izar la bandera blanca de la Paz en protesta contra estas acciones y se coordinó quiénes asistirían a este llamado. Algunos acordaron no asistir, mientras que otro grupo de comerciantes aseguraron que sí lo harán.
Ha expresado que la comunidad necesita una mayor presencia de la fuerza pública por parte del estado. Manifiesta que existe incertidumbre y confusión porque no se conoce con exactitud cuál de los grupos al margen de la ley y que delinquen en esa zona es el responsable de esta situación.
Mencionó que el lugar designado para la cita con los comerciantes es conocido como El Charcón, a dos horas de distancia de Puerto Rico, en los límites entre Puerto Concordia y el Guaviare. Finalmente, añadió que canceló diligencias pendientes en Villavicencio para acompañar a los comerciantes y a su comunidad.