Ante el cambio de lugar de la realización del IV Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, que se desarrollará en el Centro Cultural; los comerciantes de la calle 7a entre las carreras 22, 23 y 24 manifestaron su inconformismo ante el alcalde Willy Rodríguez por cierre de esta vía.
Este hecho logró que después de reunirse con el mandatario, con el coronel Alexander Obando, comandante del Departamento de Policía Guaviare, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Franf Garzón y el vocero de los comerciantes, Efraín Rivera, se decidió habilitar uno de los dos carriles de la vía solo para desplazamiento y no para parqueo.
Esta decisión fue aceptada por el gremio de comerciantes del sector comprometiéndose a no permitir el parqueo de vehículos en esa zona, como también a una recolección de basuras y residuos diaria en recipientes apropiados para ello.
Esto permitió que se cediera por habilitar una de las dos calzadas para que hubiese flujo vehicular respetando las señalizaciones de restricción del ingreso al Centro Cultural.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de San José del Guaviare, agradeció el gesto, tanto del alcalde, como del coronel Obando y aprovechó para solicitarle al alcalde la vinculación de los comerciantes en eventos como el Festival de Verano y otras celebraciones en las cuales pueda haber reactivación comercial para temporada de celebraciones como el Día de la Mujer y en el Festival de Verano.
Dice que por esto el Gobierno Nacional debe replantear la ubicación del escenario, ya que si a seguridad se refieren, allí existe una estación de servicio que se debería considerar como una bomba de tiempo.