Input your search keywords and press Enter.

Menores indígenas cortaron la manguera de paso de gasolina de una motocicleta

Un problema social se suma a la situación de los menores de la etnia Jiw en San José del Guaviare. Ciudadanos a través de videos y fotografías vienen denunciando la inhalación de gasolina por los niños del pueblo indígena.

De los hechos recientes se remonta en la tarde del lunes 11 de marzo, cuando cuatro niños con un cuchillo cortaron la manguera de paso de la gasolina de una motocicleta de una entidad oficial. Esto sucedió en la calle 17 al frente del Parque de La Reconciliación y los infantes al ser sorprendidos huyeron a la gradería occidental del Estadio Yaquiraná.

Otro caso sucedió hace 10 días en la misma calle donde los niños con un cuchillo cortaron la manguera de una motocicleta parqueada al frente de una vivienda. Con este daño, toda la gasolina se regó por la vía pavimentada lo que obligó a los dueños a realizar la limpieza para evitar accidentes de los peatones.

La víctima se mostró preocupada por las acciones de los menores indígenas que afectan la seguridad de los propietarios de las motocicletas y solicitó a las autoridades una solución a este fenómeno social.