El Ejército Nacional reportó la recuperación de una menor de 15 años de edad que se entregó voluntariamente a las unidades del Batallón de Infantería de Selva N.° 24 General Camacho Leyva en el municipio de Calamar, Guaviare.
La menor que estuvo en las filas de la guerrilla de las Farc, la identificaban con el alias de “La Morocha”, se entregó a la Fuerza Pública por los malos tratos que recibía de los jefes guerrilleros del Frente Primero Armando Ríos.
Lea también: #MaranduaVerde 17 personas capturadas por delitos ambientales en lo corrido de 2023
“En el momento de su entrega voluntaria, la menor manifestó al personal militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 24 General Camacho Leyva que llevaba dos años como integrante de la Estructura Primera, de la comisión de alias la Morocha, y se entregó por los malos tratos que allí recibía; de igual manera indica que portaba una pistola con 400 cartuchos, la cual dejó abandonada en una vivienda”, informó el Ejército en el comunicado.
La menor fue trasladada a las instalaciones de la Brigada de Selva 22 para ser entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Lea más: 15 capturas y una banda desarticulada reporta la Policía Guaviare
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502