La recuperación de los cachorros de Puma concolor que fueron llevados a La Reserva Ñupana en el Guaviare ha sido exitosa, según Adolfo Bravo, médico veterinario de la CDA. Estos cachorros fueron rescatados poco después de su nacimiento y, gracias al trabajo de rehabilitación realizado en la reserva, se han recuperado satisfactoriamente.
Samantha Zapata, representante de la Reserva Ñupana, informó que los dos cachorros han evolucionado muy bien y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, aún necesitan alimentación asistida durante un tiempo prolongado. Debido a que estos cachorros se convertirán en especies de gran tamaño cuando sean adultos, requerirán un recinto especial con una malla rígida, lo cual implica un costo considerable.
Bravo, mencionó que se llevarán a cabo actividades en colaboración con La Reserva Ñupana para recaudar los materiales necesarios, como ladrillos y barras de construcción, para construir este espacio adecuado. Aquellos que deseen hacer aportes pueden hacerlo a través de las redes sociales de La Reserva Ñupana, como Instagram, donde se encuentran como @Reservanupana.