Dos menores de edad pertenecientes a la comunidad indígena Jiw, fueron evacuados debido a su estado crítico de salud; un menor en estado avanzado de desnutrición y una menor por mordedura de serpiente.
La atención se desarrolló en la Jornada de Apoyo al Desarrollado adelantada en el municipio de Mapiripán, Meta por unidades del Batallón de Infantería N°19 José Joaquín París, personal de profesionales oficiales de la reserva con el apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°4 D de la Brigada de Selva 22 en articulación con la Fundación Emergcoop y Amor sin Fronteras que buscaba beneficiar a la comunidad a través de servicios médicos.
Los menores fueron evacuados en compañía de sus padres en un helicóptero de la División de Aviación Asalto Aéreo con su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°4 al Hospital de San José del Guaviare, donde fueron estabilizados por el personal médico.
Por su parte, el Coronel Federico Alberto Mejía Torres, Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, manifestó: “Nos dimos cuenta del estado crítico y lamentable en que se encontraba un niño que presentaba grado tres de desnutrición que por fortuna se encontraba en la Jornada de Apoyo al Desarrollo y pudimos intervenir y evacuarlo inmediatamente. De igual manera, durante el evento una niña de la comunidad Jiw fue mordida por una serpiente y gracias a nuestra intervención, los menores fueron atendidos pronto”.
Fotos suministradas por Prensa Brigada de Selva 22