Input your search keywords and press Enter.

Luisa Fernanda Rave, nueva directora de la CDA Seccional Guaviare

Al tomar posesión en este cargo ha dicho, que sus principales retos son la situación del cambio climático y los riesgos que existen en el Guaviare, se priorizará en su agenda la atención a los núcleos forestales en lo relacionado con la gobernanza y participación de las comunidades.

Una de las principales prioridades es la alerta que hay en el Guaviare por efectos del fenómeno del niño. Por otra parte, afirma que en estos temas es importante la participación de los gobiernos municipales y departamentales.

Anotó que se recibió como recomendación de la dirección anterior la inversión de los recursos en lo referente a la misionalidad de la Corporación.

Sobre sus primeras tareas indicó que será apuntar a la gobernanza respetando las normas que rigen en materia ambiental.

Sobre los controles en los sitios de interés turísticos manifiesta que con las entidades como Bomberos y Policía Ambiental y de Turismo se vienen haciendo acercamientos para tomar medidas involucrando a las comunidades para hacer un control en esos lugares.

La nueva directora manifestó la importancia de que la comunidad atienda el llamado a no quemar, ya que es nuestra responsabilidad de cuidar y preservar nuestra Amazonía y es fundamental estar atentos sobre las alertas rojas que existan frente al Fenómeno del Niño.