Input your search keywords and press Enter.

Los últimos días de los vendedores ambulantes en el parque central

El Consorcio Parque de la Constitución anunció que el primero de diciembre inician las obras para el nuevo parque de San José del Guaviare. Marandua Noticias habló con los vendedores ambulantes sobre qué piensan y qué harán a partir de esa fecha.

Jair Rubiano, vendedor de pizza en toda una esquina del parque no sabe cual será su nuevo lugar para continuar con su negocio. Pide al alcalde Ramón Guevara dejarlos hacer al frente del parque.

En todo el centro del parque se encuentra Pedro Urrea que con su carro de cremas necesita del fluido eléctrico para la maquina. «Como el alcalde dijo que nos dedicáramos a andar y yo no tengo como andar, pues como ustedes ven yo trabajo con energía eléctrica, pues si depronto no consigo la forma pues quedaré sin hacer nada».

Lea también: Incierto el futuro de los vendedores ambulantes del parque principal

Los habitantes y turistas que llegan a San José del Guaviare van a extrañar los famosos «raspados», que hace 13 años vende Juan Carlos Parra.

«Pues toca hacerse por los lados porque va a estar cerrado. Uno espera una de las temporadas mejores que es diciembre donde uno busca tener mejor ingresos», manifestó.

Por último, Nora Rincón, vendedora de comidas rápidas, dice que es una mala idea del alcalde. «En esta temporada sería recuperarse uno poquito, pues venimos de una pandemia. Muchas veces no teníamos como pagar un arriendo».

La decisión de iniciar las obras a partir del primero de diciembre tiene incierto el futuro de los vendedores ambulantes.