Escuche a coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, comandante Departamento de Policía Guaviare.
El pasado 13 de abril más de 150 personas invadieron un predio privado en el municipio de Calamar, Guaviare. Según la Policía Nacional, los invasores son conocidos de la región y tendrían todo un plan para dividir los lotes.
«La mayoría de ellos ya tienen predio dentro de Calamar. Ya tienen vivienda dentro del barrio contiguo. En el momento que llegábamos nosotros a hacer alguna diligencia salían de las casas del barrio que queda pegado al lote», comentó el coronel Ángel Alexander Galvis Ballén, comandante Departamento de Policía Guaviare.
La Policía recopila información de personas que, al parecer, tienen predios en el Arazá (San José del Guaviare), predio en la invasión de La Libertad y ahora estarían de manera irregular en Calamar. Según el coronel Galvis, detrás de esto estarían «Los Tierreros», una organización dedicada a estafar a ciudadanos.
El Esmad estuvo a la zona pero no hubo necesidad de hacer uso de la fuerza, ya que se llegó a una mediación que logró la inspección de policía.