Input your search keywords and press Enter.

Los retos del nuevo comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva

El Brigadier General Jaime Eduardo Torres, comandante de la Vigésima Brigada del Ejército Nacional se refirió a las acciones adelantadas desde su posesión en la comandancia de unidad militar, mando que tomó desde el pasado mes de diciembre hasta el momento.

Hablando de su experiencia militar anotó que ya cumplió 35 años en el Ejército, es piloto y ha sido comandante de varias brigadas y comandante de una brigada de aviación.

El alto oficial señaló que su enfoque en estos momentos está dirigido al control de los cultivos ilícitos con actividades encaminadas a identificar las nuevas técnicas que el narcotráfico utiliza para evadir las acciones de la Fuerza pública. Expresó que sus directrices a comandantes de batallones y demás compañías que no se debe ser tímidos ante estos flagelos.

De igual forma señaló que impartió órdenes a los comandantes de los batallones para que inicien acercamientos a las autoridades territoriales, con el fin de realizar acciones conjuntamente con la dirección de Fiscalías del Guaviare.

Expresó que se tiene proyectado la creación de un vivero que tenga una capacidad de 80.000 plántulas para contribuir a los procesos de reforestación y que esto tenga también carácter de índole turístico.

Finalmente, sobre los procesos de incorporación de jóvenes del Guaviare al Ejército, hizo el llamado a las personas que sean amantes de las labores sociales en favor de la comunidad para que se incorporen a la Institución y mencionó que las garantías que el Ejército ofrece al personal incorporado son importantes, mencionando que el Gobierno Nacional garantiza a los jóvenes reservistas bastantes oportunidades para su formación profesional y otras actividades, por tanto invitó a los interesado a acercarse a los respectivos Comandos de los batallones adscritos a la Brigada 22 y también consultar en la Web www.libretamilitar.mil.co