El domingo 7 de julio, en la entrada al barrio La Paz, sector de Antinarcóticos, se presentó un choque entre dos motocicletas que dejó dos adultos mayores heridos. Afortunadamente, dos menores de edad no sufrieron lesiones ni heridas de gravedad.
Para conocer en detalle el riesgo, consultamos a Pablo Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Paz, en San José del Guaviare.
Según Muñoz, el cruce es sumamente peligroso y se agrava por la falta de alumbrado público, reductores de velocidad y una señal de «PARE», que es comúnmente omitida por los conductores que ingresan al oriente de la ciudad.
Muñoz cuestionó que, debido a la falta de cultura vial, los usuarios no han comprendido adecuadamente el uso de las calles, carreras y cruces en el casco urbano de la ciudad. Pidió a Tránsito Municipal controlar los puntos de mayor congestión en horas pico con la presencia de agentes para la regulación vehicular.
El líder comunal sugirió implementar campañas de concienciación para los ciudadanos antes de sancionar con comparendos, ya que la ciudad está pasando por una transformación urbanística, en la malla vial y el parque automotor.