En Marandua Noticias, Pedro Arenas, anunció su renuncia a la lista del Partido Alianza Verde. Luzmila Londoño también declinó su aspiración a la Cámara de Representantes. Días antes, María Helena Solano renunció por doble militancia.
Pedro Arenas manifestó ante las novedades en esta colectividad con motivo de la inscripción de la lista a la Cámara de Representantes, que no era conveniente que la colectividad tuviera al interior dos representantes de los partidos liberal y conservador.
Dice que todo se inicia con la renuncia de la licenciada María Elena Solano por una inhabilidad que tenía por no haber renunciado en el tiempo que exige la norma por ostentar un cargo directivo dentro de la colectividad del conservatismo.
Posteriormente Luzmila Londoño, ante toda esta situación presentó la renuncia a su aspiración a la cámara por el Partido Alianza Verde.
De esta terna que se había anunciado la semana anterior y ante estas novedades, Pedro Arenas también desistió de sus aspiraciones y hoy lunes presentará ante la Registraduría su renuncia.
El panorama político debe continuarse con todo respecto a la población y dice que aplaude que en esta contienda estén participando movimientos y partidos políticos de las minorías.
Finalmente afirmó el líder político, que el Partido Alianza Verde continuará en su actividad política y con sus aspiraciones a las alcaldías y Gobernación del Guaviare.