Input your search keywords and press Enter.

Líderes del barrio La Granja piden mantenimiento de vías

El presidente y los líderes del barrio Granja están preocupados por el estado de las vías, ya que falta poco para que termine el mandato del alcalde y el gobernador, y aún no han sido reparadas las calles del barrio.

Marandua Noticias realizó un extenso recorrido por varias calles de las 20 manzanas que conforman este barrio, evidenciando la gran cantidad de huecos. Los vehículos, tanto motos como carros, que transitan a diario por estas calles se ven obligados a realizar maniobras peligrosas debido a la magnitud y longitud de los huecos, que abarcan toda la calle.

Lea también: Lluvias afectan vías y viviendas en San José del Guaviare

Durante estos recorridos, el presidente German Carvajal expresó su preocupación, mencionando que la situación es tan difícil que casi siempre tienen que usar botas para poder salir de sus casas, ya que hay huecos por todas partes.

El líder comunal, Darío Gómez, señaló que también es evidente la falta de voluntad política por parte de las administraciones gubernamentales, que se han negado a invertir en este barrio, uno de los más antiguos de San José del Guaviare. Además, destacó que hay instituciones importantes, como el colegio, donde cientos de estudiantes deben caminar por estas calles llenas de barro y lodo.

Lea más: Guaviare: comunidad del barrio La Granja denuncia mal estado de las vías

Otra calle deteriorada es la que pasa frente al puesto de salud, el cual lleva más de 30 años en esta zona y recibe a personas con discapacidad y adultos mayores que acuden para tomar exámenes de rayos X. Con estas calles en tal estado, resulta casi imposible llegar sin ensuciarse los zapatos o, en el caso de las personas con discapacidad, sin que las sillas de ruedas queden totalmente sucias.

Finalmente, se hizo un llamado a la voluntad política tanto de los dirigentes salientes como de los que entrarán, para que los habitantes del barrio puedan tener una vida digna y algún día ver sus calles debidamente arregladas.